Presentan proyecto anti discriminación para niños transgéneros en colegios

La iniciativa parlamentaria pretende modificar la Ley General de Educación para promover el respeto por la orientación sexual y la identidad de género en los menores.

19 de Agosto de 2015 | 16:33 | Emol

Las parlamentarias se reunieron con la ministra de Educación para pedirles que ayude a facilitar el trámite legislativo.

Soyvalparaiso.cl
SANTIAGO.- Parlamentarias presentaron a la ministra de Educación Adriana Delpiano, un proyecto que busca terminar con la discriminación a los niños transgéneros en los colegios.

La iniciativa elaborada por las vicepresidentas de ambas Cámaras, Denise Pascal y Adriana Muñoz- y que busca el apoyo de la secretaria de Estado en su tramitación- pretende que se respete la orientación sexual y la identidad de género de las niñas, niños y adolescentes en sus respectivos establecimientos y así no quede a criterio de los colegios si se acepta o se expulsa a los menores.

"Vamos a poder reflexionar y poder incorporar otras normas legales que la ministra nos planteó y de esta manera ir acogiendo, en un país en que todavía tenemos una cultura discriminatoria, a no discriminar. Lo esencial es respetar la vida de los otros, y acompañar sobre todo cuando la familia está al lado de ellos, nosotros como Estado, como Educación y como colegio tenemos que acompañar a estos niños y jóvenes de la misma manera que han sido acompañados por sus padres", dijo la diputada Pascal.

Y agregó sobre el proyecto que ya se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara, que "la ministra estuvo atenta, y conversamos también de cómo podemos hacer más ágil esta norma, como mirar también lo que pasa con el registro de los nombres, porque terminan educándose en el colegio con un nombre que ellos no se ven representados".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores