Recolectores de basura de Viña del Mar iniciaron hoy un paro indefinido

Los 250 trabajadores de la empresa contratista, exigen al municipio aumento de sueldo y mejoran en las condiciones laborales.

20 de Agosto de 2015 | 11:21 | Emol

Los recolectores esperan que no se les entregue un bono, sino que sea un aumento definitivo.

Tomás Fernández, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una paralización indefinida iniciaron hoy 250 trabajadores del aseo de Viña del Mar.

"Trabajamos 12 horas diarias, cuando hay temporales estamos hasta la medianoche y luego nos tenemos que ir en lo que encontremos a nuestras casas. Esas no son condiciones", explicó el presidente del sindicato de recolectores Ricardo Ortiz a radio Biobío.

El dirigente de los empleados contratados para la recolección de basura y la limpieza de las arterias de la comuna, indicó que el sueldo que hoy tienen es de $250 mil, por lo que exigen un aumento de éste, además criticó las condiciones en las que a diario deben desempeñar su labor.

Ortiz dijo "entender" que son contratados por una organización externa y no por el municipio, sin embargo, esperan que sea la administración local que que con una aumento en el dinero de adjudicación, permita que se mejoren sus salarios.

Actualmente los trabajadores -desde hace dos años- reciben un bono extra tras un acuerdo con el Gobierno. Este beneficio se extenderá por un año más, pero el dirigente asegura que son necesarias "medidas de fondo para que sea una constante y no un bono que dependa de la voluntad del gobierno de turno".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores