Presidenta Bachelet llega a Asunción para iniciar visita oficial a Paraguay

Durante su estadía, la Mandataria firmará dos acuerdos, uno para abrir una zona portuaria para ese país en Antofagasta y otro sobre cooperación en materia energética.

20 de Agosto de 2015 | 19:19 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Asunción
Felipe Vargas
ASUNCIÓN.- A las 17:44 horas locales (18:44 en Chile) arribó al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile que llevó a la Presidenta Michelle Bachelet a Paraguay, país en el cual llevará a cabo una breve visita oficial durante este viernes.

A su llegada, la jefa de Estado fue recibida por el ministro de RR.EE. de ese país, Eladio Loizaga y el Director General del Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, quienes encabezaron la ceremonia en la que rindieron honores a la delegación chilena, compuesta además por el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entre otras autoridades.

Tras el recibimiento, Bachelet agradeció la bienvenida y destacó que "hemos sido países hermanos con amplios lazos políticos, sociales, económicos y comerciales. Estamos seguros que los objetivos de esta visita son seguir ampliando esas relaciones", junto con destacar la próxima firma de dos memorándum de entendimiento que permitirán a Paraguay contar con una zona franca en Antofagasta y otro de intercambio y cooperación en materia energética.

Mañana, la gobernante iniciará sus actividades a las 09:00 horas, cuando llegue al Palacio Presidencial de López, donde sostendrá una reunión con su par paraguayo, Horacio Cartes. Tras ello, ambos se integrarán a una reunión ampliada en la que estarán las delaciones de los dos países.

Mas tarde, a eso de las 12:25 horas en Asunción (13:25 en Chile), Bachelet sostendrá un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, y luego con los miembros de dicha organización.

Luego, asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Presidente Cartes y tras ello se dirigirá al Congreso Nacional Paraguayo, donde dictará un discurso sobre el empoderamiento de la mujer y el impacto en el desarrollo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores