Piñera vuelve a criticar las reformas del Gobierno: "Provocan un daño que puede ser permanente"

El ex presidente hizo un llamado al oficialismo a escuchar y reconocer los errores dejando de lado la soberbia, además de no seguir embistiendo con reformas que están equivocadas.

20 de Agosto de 2015 | 20:30 | Emol
Gonzalo Muñoz, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera ha vuelto a criticar duramente al Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que las reformas "están causando un grave daño a nuestro país, un daño que puede ser muy permanente".

En el Encuentro Empresarial Irade 2015, el ex mandatario enfocó su discurso en una fuerte crítica a las reformas que el Gobierno está llevando a cabo, según informó radio Bío-Bío.

En ese sentido, calificó al programa de la Presidenta Bachelet de falto de sentido común, con un diagnóstico errado y sobre todo "avasallador", que a su juicio pretende refutar y desconocer los avances, con la lógica de “la retroexcavadora”.

"Vamos a sacrificar US$12 mil millones de recaudación fiscal durante los cuatro años de este Gobierno, es decir, vamos a recaudar más de lo que la reforma tributaria intenta recaudar. Surgió también la reforma laboral, la cual yo siento que es un duro golpe a la capacidad de generar empleos, mejorar la productividad, e incrementar los salarios", dijo.

Por otro lado, se refirió a los temas de seguridad ciudadana, asegurando que es imperante revisar la reforma procesal penal y propuso reanudar la agenda corta de seguridad.

Finalmente, el ex presidente hizo un llamado al oficialismo a escuchar y reconocer los errores dejando de lado la soberbia. Invitó a no seguir embistiendo con reformas que están equivocadas, que motivan rechazo ciudadano y  sobre todo, empeoran la calidad de vida de los chilenos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores