Hoffmann: Sería bueno que la ministra Pascual sincerara su posición frente al aborto libre

La jefa de la bancada UDI salió al paso a las críticas de la titular del Sernam sobre el proyecto lanzado por el gremialismo, asegurando que el material busca "generar un debate más honesto y sincero".

21 de Agosto de 2015 | 11:36 | Emol
SANTIAGO.- La jefa de los diputados UDI, María José Hoffmann, salió al paso a las críticas realizadas por la ministra del Sernam, Claudi Pascual, ante el video lanzado por la bancada gremialista en contra del proyecto de despenalización del aborto impulsado por el Gobierno y en defensa de la vida.

En el material difundido el pasado miércoles, los diputados acusan que la iniciativa "encubre el aborto libre" en el país, señalando que la titular del Senam debe entregar su visión frente al aborto libre.

"Es grave que se diga que el Gobierno miente", afirmó la ministra Pascual sobre los cuestionamientos de la UDI. A la vez que aseguró que la interrupción del embarazo seguirá siendo un delito, excepto en las tres causales que avanza la medida, por lo que aseguró que "no es posible que se acepten descalificaciones ni caricaturizaciones".

Por su parte, la diputada Hoffmann manifestó que "lo que este video busca es generar un debate más honesto y sincero". 

"Aquellas personas que están por el aborto libre al interior del Gobierno, lo deben manifestar; que no busquen excusas dolorosas para hacernos creer que este no sería el mismo camino que han recorrido otros países para instalar el aborto libre", sostuvo la diputada. 
 
Según la legisladora, "sería bueno que la ministra (del Sernam) sincerara su posición frente al aborto libre". 
 
A su juicio, "resulta curioso la respuesta de la ministra, que evidencia un doble estándar, porque cuando el Gobierno difunde sus políticas públicas, esta todo correcto, pero cuando un sector muestra una postura contraria, en vez de escuchar y ser capaz de debatir, inmediatamente cuestiona y critica".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores