Caval: Alianza entrega a Fiscalía cuestionario enviado a Dávalos y Compagnon

La idea es que el texto sea incluído en la investigación sobre el caso que lleva adelante el fiscal de O’Higgins, Luis Toledo.

21 de Agosto de 2015 | 13:46 | Emol

El fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, recibió hoy a los diputados UDI, Issa Kort y Felipe Ward y a la RN Marcela Sabat (RN).

Prensa diputados UDI.
SANTIAGO.- Dado que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon no han respondido a los cuestionarios enviados por la comisión Caval, los diputados de la instancia Marcela Sabat (RN), Issa Kort y Felipe Ward (ambos UDI), entregaron este viernes al fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, el documento con las preguntas para que las incorpore como parte de los interrogatorios que realiza en el marco de la investigación del caso.

Tras reunirse con el fiscal, el diputado Kort explicó que "trajimos un cuestionario que no ha querido ser respondido por parte de la familia de la Presidenta de la República, particularmente su hijo y su nuera. Creemos que es una falta de respeto enorme hacia la comisión investigadora, hacia la Cámara de Diputados -que tenemos un rol fiscalizador-, que no quieran entregar esta verdad a la ciudadanía. Por lo tanto, hemos pedido formalmente al fiscal que considere estas preguntas".

 En la misma línea, su par Felipe Ward explicó que "le hemos solicitado al fiscal que nos ayude a que estas respuestas, en función que sean necesarias y útiles para la investigación que él desarrolla, sean contestadas, ya que en la Cámara el hijo y la nuera de la Presidenta (Michelle Bachelet) no tuvieron la deferencia para contestarlas".
 
En el mismo sentido, la diputada Sabat precisó que "queremos aportar a esta investigación, porque creemos que las respuestas a estas preguntas pueden marcar hitos importantes, sobre todo con lo que tiene que ver con la Presidenta de la República".
 
Para la diputada, la falta de respuestas del matrimonio Dávalos-Compagnon, "lo que hace es, solamente, provocarle un perjuicio a la Presidenta", y agregó que "nos parece evidente que estas respuestas permiten saber la verdad de cara a la ciudadanía". Añadió que el hijo y la nuera de la Mandataría "se ríen de la ciudadanía" al no querer responder, por lo que aseveró: "Queremos que rompan este pacto de silencio entre las partes involucradas en este gran negociado".
 
El diputado Ward, en tanto, afirmó que "nos va quedando claro, y al fiscal también, que esto no es un negocio entre privados como pretendió señalar La Moneda desde el primer momento. Aquí obviamente que hay más involucrados". 

Consultados si el fiscal citaría por tercera vez a Compagnon y Dávalos, el diputado Kort subrayó que "esa es una decisión que tiene que tomar el fiscal, pero esperamos que ellos comparezcan las veces que sean necesarias; si son tres, cinco o diez veces, si es necesario, que lo hagan. Ellos no han querido nunca participar, ni siquiera por oficio, de la comisión investigadora y creemos que hay muchas dudas por aclarar", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores