Corte Suprema condena a Chilevisión a indemnizar con $120 millones a juez Calvo

El máximo tribunal estimó además que el canal de televisión provocó daños morales en la esposa e hijos del magistrado por la emisión de un reportaje donde se le vinculaba al caso Spiniak.

21 de Agosto de 2015 | 15:23 | Emol

Al momento de la grabación el juez Calvo dirigía la investigación por el caso Spiniak.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó y condenó a Chilevisión a pagar una indemnización de $120 millones al ahora actual fiscal de la Corte de Apelaciones Daniel Calvo y a su esposa e hijos.

La sanción al canal es por haber emitido un reportaje en noviembre de 2003 utilizando una cámara oculta donde se vinculaba al juez al caso Spiniak. En la grabación se los mostraba manteniendo un diálogo privado con el administrados de un sauna gay, Sebastián Rodríguez, cuando dirigía la investigación en contra de Claudio Spiniak.

La sentencia acoge el recurso de casación presentado en contra del fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago que había acogido la indemnización sólo respecto del juez Calvo y esta vez , el máximo tribunal consideró que la difusión de la grabación, también provocó daño moral a la esposa e hijos.

La Primera Sala -integrada por los ministros Patricio Valdés, Guillermo Silva, Carlos Aránguiz y los abogados Daniel Peñailillo y Juan Figueroa- determinaron la existencia del daño moral a consecuencias del delito de intrusión.

"Nadie podría discutir que la situación vivida por Daniel Calvo, su cónyuge e hijos, deriva del hecho de que a consecuencias de la grabación efectuada por dependientes de Chilevisión, con la cooperación del Canal de Televisión, la vida privada de él y su familia quedaron expuestas a la crítica pública y a sufrir menoscabo en su honra y dignidad personales, alterando, indudablemente, la vida de ellos, no pudiéndose negar, entonces, el vínculo causal existente entre el ilícito objeto de la sanción penal y los daños morales experimentados por los demandantes en comento", sostiene el fallo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores