Allamand: Bachelet "es la que genera mayor incertidumbre" en el escenario político y económico

El senador RN pidió al Gobierno modificar el proyecto de reforma laboral para no cometer un "error definitivo". Al mismo tiempo, instó a la centroderecha a potenciar el nuevo referente opositor por sobre los partidos y dijo que no disputará "ninguna primaria" con Sebastián Piñera.

22 de Agosto de 2015 | 09:34 | Emol

Andrés Allamand.

Sergio Alfonso López, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El senador RN Andrés Allamand advirtió que el actual Gobierno vive un escenario "extraordinariamente difícil de mejorar" al tiempo que las promesas políticas que lanzó al comienzo "ya se evaporaron".

Al mismo tiempo, el legislador opositor hizo notar, en una entrevista concedida a "El Mercurio", que segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet será, en materia de crecimiento económico, "el peor desde 1990".

"Las dos principales promesas políticas de este Gobierno se evaporaron", la gratuidad educacional para todos y la de una nueva Constitución, enfatizó.

"Si Camilo Escalona dijo hace algunos años que hablar de asamblea constituyente y nueva constitución era fumar opio, hoy habría que decir que con este cuadro insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína", planteó.

Allamand consideró que la Mandataria no ha ejercido liderazgo, "y la indefinición y ambigüedad, que pueden ser una buena carta electoral, son pésimas cartas a la hora de gobernar".

"Hay que empezar a hablar con la verdad: la Presidenta Bachelet, con sus indefiniciones y zigzagueos, es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico chileno", planteó.

"Tan cierto es eso, que una visita del ex Presidente (Ricardo) Lagos a La Moneda genera gran revuelo, por una razón muy simple: porque Lagos representa exactamente el liderazgo opuesto al de Bachelet", agregó.

El legislador opositor recordó que tanto él como el senador Hernán Larraín (UDI) pidieron al Gobierno corregir "los problemas de arquitectura central" que tiene la reforma laboral, y afirmó que si el Ejecutivo no realiza cambios "cometería su error definitivo", con efectos graves sobre el emprendimiento en Chile.

Opciones presidenciales en la centroderecha

En cuanto al escenario opositor, Allamand llamó a las colectividades de la centroderecha a entender "que más importante que los partidos es la coalición", e instó a incorporar "a todo aquello que esté a la derecha de la retroexcavadora, es decir, todo aquello que no sea Nueva Mayoría".

Al mismo tiempo, consideró inevitable la realización de primarias presidenciales en el sector y mencionó como posibles cartas a La Moneda, junto al ex Presidente Sebastián Piñera, a Manuel José Ossandón, Alberto Espina y Francisco Chahuán en su partido, y a José Antonio Kast en la UDI.

Sobre su propia opción, el parlamentario afirmó que no disputará "ninguna primaria" con el ex Presidente Sebastián Piñera.

"Hoy, objetivamente hablando, Piñera es el que tiene la mejor opción en la centroderecha, y a mí, más que disputar una opción presidencial, me interesa que la Nueva Mayoría y ME-O no ganen en la próxima elección", aseveró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores