Diputado Ward sobre computador de Dávalos: "Es un hecho gravísimo que bordearía lo delictual"

El parlamentario UDI aseguró que la aparente eliminación de archivos del equipo del ex Director Sociocultural de la Presidencia, demostraría que "existe un verdadero pacto de silencio entre los involucrados".

22 de Agosto de 2015 | 21:11 | Aton

Felipe Ward es integrante de la comisión investigadora de la Cámara Baja del Caso Caval.

Aton
SANTIAGO.- El diputado UDI e integrante de la comisión investigadora de la Cámara Baja del Caso Caval, Felipe Ward, calificó de "hecho gravísimo, que bordearía lo delictual" la eliminación del contenido del computador que Sebastián Dávalos ocupaba en el Palacio de La Moneda, cuando ejerció como Director Sociocultural de la Presidencia.

El computador en cuestión permanece en poder del Ministerio Público desde fines de febrero, cuando fue requerido a las autoridades por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo. El funcionario investiga la eventual existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval, realizó en la comuna de Machalí.

Como parte del proceso investigativo, el dispositivo fue pesquisado por el OS-9 de Carabineros, unidad que emitió un "Informe Pericial de Análisis Informático" en que establece que el computador posee "un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información". Al respecto, el diputado Ward declaró que "es un hecho gravísimo, que bordearía lo delictual y que ratifica este pacto de silencio", afirmó.

Luego, siempre en relación a la supuesta eliminación de información del dispositivo sostuvo: "Es realmente grave el hecho de enterarnos que los computadores de la Dirección Sociocultural y el personal de Sebastián Dávalos, tienen sus memorias borradas porque eso habla de que se sigue ocultando información a la justicia, y lo peor de todo, revela un modus operandi casi delictivo al no entregar los antecedentes", manifestó.

En la misma línea argumental, el parlamentario enfatizó que "se sigue demostrando que existe un verdadero pacto de silencio entre los involucrados por no revelar ningún dato que pueda permitir conocer más sobre este caso", reiteró.

Ward y representantes de la Alianza en la comisión (los diputados Marcela Sabat (RN), Diego Paulsen (RN), e Issa Kort (UDI), solicitarán que la actual directora sociocultural de La Moneda, Paula Forttes, explique cómo se llevó a cabo el traspaso de información entre la salida de Dávalos de ese cargo y la llegada de ella.

Los parlamentarios de oposición oficiarán también a Carabineros para contar con un mejor conocimiento de las pesquisas realizadas al computador de Dávalos Bachelet por la policía uniformada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores