EMOLTV

Confusam convoca a movilizaciones para esta semana exigiendo nuevo modelo previsional

Las manifestantes se extenderán a lo largo del país a partir de este lunes 24 de agosto, para culminar el próximo sábado 29 de agosto con una marcha familiar en Santiago.

23 de Agosto de 2015 | 22:35 | Emol
imagen

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) convocó este domingo a una movilización durante toda esta semana a lo largo del país, exigiendo un nuevo modelo previsional.

Ante las resoluciones de la Comisión Bravo, tendiente a presentar propuestas para modificar el actual sistema de pensiones, los dirigentes de la Salud cuestionaron su informe, "cuya orientación principal no es otra que mantener intacto el modelo que para unos pocos ha constituido un inmenso negocio".

Así, apuntaron a temas como el aumento de la edad para jubilarse de mujeres y hombres y del monto de las cotizaciones, además de la idea de la AFP estatal.

Detalles de las manifestaciones

De esta forma, la Confusam como integrante de la Coordinadora NO + AFP, se hizo parte de las acciones de movilización convocadas por dicha instancia.

Las manifestaciones que se extenderán por todo el país ,se realizarán a partir de este lunes 24 de agosto en Santiago, con una protesta en Plaza Italia a las 12.00 horas.

Durante los días siguientes se llevarán a cabo marchas en distintas regiones, culminando con una manifestación familiar en Santiago el sábado 29 de agosto, partiendo nuevamente desde Plaza Italia a las 11.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?