EMOLTV

Camioneros salen en caravana desde Temuco rumbo a La Moneda en reclamo por ataque incendiarios

Los manifestantes se reunieron en la plaza de Armas de la ciudad, desde donde partieron el viaje que los tendrá este jueves en Santiago.

24 de Agosto de 2015 | 11:47 | Emol
imagen

Un grupo de máquinas quemadas forman parte de la caravana que llegará el jueves a Santiago.

Vía Twitter (@AdolfoAlvarado)
SANTIAGO.- Cerca de las 11:30 horas de este lunes, los camioneros pertenecientes a la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) iniciaron la caravana desde Temuco rumbo a Santiago, que pretende llegar este jueves a La Moneda, en reclamo por los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía.

Los manifestantes comenzaron a reunirse a eso de las 10:45 horas en la plaza de Armas de la ciudad sureña, lugar donde exhibieron camiones quemados, los que llevarán hasta la capital.

Al lugar también llegaron representantes gremiales de la zona, para expresar su apoyo a los transportistas que pretenden llegar al Palacio de Gobierno, pese a la negativa de las autoridades.

De acuerdo al itinerario, la caravana pretende llegar a las 14:00 horas de hoy a Los Ángeles, ciudad donde realizarán un recorrido. Posteriormente, emprenderán camino rumbo a Chillán, donde llegarán a eso de las 20:00 horas.

Al día siguiente, los transportistas abandonarán la capital de la Provincia de Ñuble a las 09:00, para llegar a las 13:00 a Linares, ciudad donde realizarán un recorrido y otras actividades. La jornada terminará a las 20:00, cuando los camioneros lleguen a Talca.

El miércoles, la jornada comenzará a las 09:00 horas con un recorrido por la capital maulina, para luego dirigirse a Curicó. Posteriormente, la caravana terminará el día en Rancagua.

Finalmente, a las 08:30 horas del jueves, los manifestantes tomarán rumbo a Santiago, para llegar cerca de las 11:00 horas a La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?