EMOLTV

Caso Caval: Fiscal Toledo no descarta enviar computador de Dávalos al FBI

La idea es que el equipo sea peritado por los especialistas, luego de que los efectivos del OS-9 de Carabineros determinaran que fueron borrados todos los archivos desde la máquina.

24 de Agosto de 2015 | 12:07 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal Toledo ya habría enviado un oficio a La Moneda para que se le explique lo que ocurrió con la máquina que Dávalos ocupó en el Gobierno.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo, anunció que no descarta enviar hasta las oficinas del FBI el computador que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, usó mientras fue Director Sociocultural de La Moneda.

La idea es que el equipo sea peritado por los especialistas, luego de que los efectivos del OS-9 de Carabineros determinaran que fueron borrados todos los archivos desde la máquina que fue incautada desde el palacio presidencial, en el marco de la investigación.

"No voy a descartar nada que tienda a recuperar información y a esclarecer el hecho investigado", sostuvo Toledo cuando fue consultado.

En ese sentido, trascendió que el persecutor ya habría enviado un oficio a La Moneda para que se le explique lo que ocurrió con la máquina que Dávalos ocupó hasta que renunció a su cargo en el Gobierno.

Toledo -que participó en el seminario internacional "Delincuencia organizada transnacional en América Latina"- también fue consultado por la investigación que inició ayer a raíz de la serie de filtraciones que se han suscitado en el caso.

"La investigación en ese orden tiende solamente a cautelar los avances que hemos tenido. Nos hemos encontrado desde algún tiempo con la publicación íntegra de algunas piezas de la investigación que son relevantes y que afectan diligencias futuras o que se están desarrollando", sostuvo.

El jefe persecutor de O'Higgins recordó que los antecedentes que se recaben son secretos para los terceros ajenos a la indagatoria, pero -aseguró- eso no impide el trabajo que puedan hacer los medios de prensa con información general.

"Pero la publicación íntegra de peritajes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, declaraciones completas, con tanto detalle, dificultan y obstaculizan la investigación", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?