UDI presenta recurso de protección para asegurar derecho a manifestación de camioneros en Santiago

La jefa y el subjefe de la bancada gremialista, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, criticaron al Gobierno por no autorizar la movilización de quienes se "sienten víctimas de la violencia".

24 de Agosto de 2015 | 16:16 | Emol

La acción legal fue presentada por la jefa y el subjefe de la bancada UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma.

Prensa diputados UDI.
SANTIAGO.- La bancada de diputados de la UDI presentaron este lunes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para permitir el libre tránsito en la capital de los camioneros que iniciaron una caravana desde Temuco y que pretende llegar este jueves a La Moneda, en reclamo por los ataques incendiarios que se han registrado en la Región de La Araucanía.

"Como bancada de la UDI hemos venido a presentar un recurso de protección para exigirle al Gobierno que respete el derecho de quienes hoy se sienten víctimas de la violencia en nuestro país, en el sur de Chile específicamente", sostuvo la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann.

Para Hoffmann, "no es posible que a través de resquicios administrativos, el intendente Orrego, en representación del Gobierno, no autorice a manifestarse a los camioneros, quienes están en todo su derecho de exigir mayor protección debido a que han sido víctimas de la violencia durante muchos meses".

"No es posible tampoco que hoy las calles queden en manos de los encapuchados y que sean los únicos que tengan derecho a manifestarse, y no aquellos que lo hacen a rostro descubierto, exigiendo que el Gobierno tome medidas lo antes posible. Y presentamos este recurso de protección para defender el derecho que tiene, en este caso, los camioneros del sur para poder manifestarse y exigir que se termine la violencia", sostuvo.

En tanto, el subjefe de bancada, Juan Antonio Coloma aseguró que "el intendente Orrego no dudó un segundo en autorizar marchas nocturnas, y ha autorizado prácticamente todas las marchas que se le solicitan; pero cuando éstas son de las víctimas de la delincuencia, esas no se permiten utilizando resquicios administrativos".

"Nosotros le pedimos formalmente al intendente Orrego, que autorice la marcha de las víctimas de la violencia en el Sur, quienes a través de un grito desesperado vienen a buscar paz. Y cuando el intendente Orrego dice irónicamente que autoriza a personas y no a camiones, nosotros le decimos que esta es una marcha de camiones, no de personas, pero los camiones los maneje alguien", precisó el diputado Coloma.

La acción legal, fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago por los abogados Rodrigo Pinochet y Máximo Pavez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores