RN solidariza con camioneros y pide a La Moneda que se autorice su marcha hasta Santiago

"La movilización sólo contemplará el ingreso a la Alameda, a Plaza Italia, para que la gente pueda observar los camiones que han sido quemados en la región de la Araucanía", dijo el diputado Diego Paulsen.

24 de Agosto de 2015 | 20:14 | Emol
Felipe Ignacio Gonzalez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los senadores José García Ruminot, Alberto Espina y el diputado Diego Paulsen sostuvieron una reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos, a quien solicitaron autorización para que los camioneros de la Araucanía puedan marchar pacíficamente en rechazo a la violencia por el centro de Santiago.

Al término de la reunión el senador José García mostró su confianza en que puedan marchar pacíficamente y hacer valer sus derechos:

"Hemos tenido 8 camiones quemados en el último mes, por eso, hemos venido a pedir reiteradamente que se adopten las medidas y los recursos que sean necesarios para poder encontrar los responsables de estos gravísimos hechos de violencia".

"Lo que más nos duele es la impunidad, la gran mayoría queda en la más absoluta impunidad y hay que encontrar los responsables y ponerlos a disposición de los tribunales", señaló.

Por su parte, el senador Albero Espina reiteró su respaldo y solidaridad con los camioneros, manifestando que es un derecho elemental en un sistema democrático, que las personas puedan manifestarse en forma pacífica.

"Francamente han sufrido lo que mucha gente no logra dimensionar acá en Santiago, que es vivir con la posibilidad que le quemen los camiones todos los días, porque no saben si van a ser o no víctimas de un atentado; o los van a matar o quemar un camión", dijo.

"Esta es una causa justa que consiste en que el Estado de Chile, les proteja los derechos que tienen de transitar libremente y trabajar como cualquier ciudadano, de ganarse la vida", indicó.

"El ministro del interior nos ha expresado que va a conversar con el intendente. Sería una injusticia enrome que no se les dejara expresarse", remató el senador Espina.

Para el diputado Diego Paulsen "toda las personas tiene la posibilidad de manifestarse libremente y sobre todo en un país democrático. Los camioneros han dicho que será una marcha pacífica, para entregar una carta a la Presidenta Bachelet y al ministro del Interior".

Agregó que "la movilización sólo contemplará el ingreso a la Alameda, a Plaza Italia, para que la gente pueda observar los camiones que han sido quemados en la región de la Araucanía".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores