Vecinos de Lampa se tomaron la ruta 5 Norte en protesta por instalación de pórticos TAG

Los manifestantes decidieron cortar la vía, luego de estar varios minutos en la berma. Producto del hecho se registró un gigantesco taco en el lugar.

25 de Agosto de 2015 | 08:19 | Emol

Los manifestantes comenzaron la protesta a un costado de la ruta.

Vía Twitter (@LampaCL)
SANTIAGO.- Más de 50 vecinos de la comuna de Lampa cortaron la vía en la Ruta 5 Norte rumbo a Santiago, como parte de una protesta en contra de la instalación de pórticos de telepeaje.

El incidente se registró en el kilómetro 21 de la mencionada vía. Esto, luego de que los manifestantes se encontraran a un costado protestando pacíficamente contra el TAG ante la atenta mirada de Carabineros.

Sin embargo, cerca de las 07:35 horas, un grupo de cerca de nueve vehículos se estacionó en plena ruta en dirección al sur, originando la toma de ésta por parte de los manifestantes, liderados por la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Este incidente ocasionó un kilométrico taco en el acceso norte a la capital, por lo que el llamado de Carabineros fue a elegir vías alternativas.

Producto de esto, los vehículos fueron desviados en Lo Pinto para acceder a Santiago por Colina.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a la desarticulación de la protesta, que se extendió por cerca de media hora. Al menos siete personas fueron detenidas durante el operativo.

Tras ello, la ruta ya fue despejada, habilitándose el tránsito para todo tipo de vehículos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores