Odontólogos del sistema público realizarán hoy un paro de advertencia

Los dentistas declarados en alerta, convocaron a una jornada de reflexión para este martes en la que no se atenderán pacientes.

25 de Agosto de 2015 | 07:48 | Emol

Los dentistas reclaman que no han sido incorporados en las negociaciones entre el Minsal y otros gremios del sector.

El Mercurio
SANTIAGO.- A participar de una jornada de reflexión es el llamado que hacen para este martes, desde el Colegio de Cirujanos Dentistas a todos los de su gremio que trabajan en el sistema público.

"De una vez por todas, la autoridad tiene que entender que las y los dentistas, y nuestras demandas y problemáticas, existen. Que eso ocurra, dependerá también del nivel de participación de los colegas", explicó el consejero y también segundo vicepresidente nacional, Mauricio Rosenberg.

Es un paro de advertencia -calificado como una "oportunidad histórica"- porque dicen no han sido considerados en las negociaciones entre el ministerio de Salud y los gremios del sector, especialmente la última realizada con el Colegio Médico.

Además, alegan que la salud bucal no es una prioridad para el Gobierno, causando "un grave daño en la población".

"La jornada de mañana marca un antes y un después. Esperamos que tenga el efecto deseado y logremos así concretar nuestros objetivos, que son los de todas y todos los dentistas de Chile", indicó la dirigente Juana Zavala.

Al respecto, la ministra Carmen Castillo dijo ayer que se instalará una mesa de trabajo para resolver sus inquietudes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores