Protesta de camioneros: Orrego negocia con líderes sobre cómo llegarán a La Moneda

Trascendió que paralelamente se han producido reuniones en la capital en la que también han participado Interior y Carabineros, con el fin de analizar las alternativas que se podrían adoptar el próximo jueves, cuando llegue la caravana a la capital.

25 de Agosto de 2015 | 13:57 | Por Francisco Águila V., Emol
@AdolfoAlvarado, vía Twitter
SANTIAGO.- En una situación de cuidado se ha convertido la marcha de camioneros iniciada ayer en Temuco y cuyos líderes pretenden terminar el jueves frente al palacio de La Moneda, exhibiendo 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios en la zona sur.

Así al menos da cuenta, según trascendió, la serie de negociaciones entre los cabecillas y el propio intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Fuentes de Gobierno señalaron a Emol que la idea final no es negar el ingreso a la capital a los manifestantes y tampoco impedirles dejar una carta en el palacio de Gobierno para la Presidenta Michelle Bachelet, la situación es la forma en que llegarán allí.

En las tratativas el Ejecutivo busca un acuerdo para evitar que las máquinas ingresen a la Alameda, debido a la intensa congestión que ello generaría en la principal arteria de la capital.

Asimismo, que se han realizado varias reuniones entre la intendencia metropolitana, Carabineros e Interior para analizar las alternativas de recorrido que pueden tener los empresarios camioneros que anoche llegaron a Chillán.

Con todo, el viernes pasado el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, dejó en claro que no se permitirá "movilizaciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, yo me imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana. (…) Los empresarios del transporte estaban invitados a una reunión con el ministro del Interior. Ellos la cancelaron. Hay que preguntarles a ellos por qué cancelaron la cita donde se iban a conversar estos temas".

Junto con lo anterior dijo que dudaba que la intendencia "apruebe la manifestación".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores