EMOLTV

Diputado Hasbún y salida de Huenchumilla: "Es una crónica de una muerte anunciada"

El parlamentario UDI valoró la decisión del Gobierno y al mismo tiempo, señaló que el nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, solucione los problemas que afectan a la región.

25 de Agosto de 2015 | 21:25 | Emol
imagen

Gustavo Hasbún.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Como una decisión acertada por parte del gobierno calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, la salida de Francisco Huenchumilla como intendente de La Araucanía, quien será reemplazado por Andrés Jouannet.

"Esto no daba para más" sentenció el parlamentario, quien añadió que con la entrada de Jouannet, "tenga los cojones necesarios para asumir las problemáticas que afectan a La Araucanía".

"Apoyo completamente la decisión que ha tomado el ministro Jorge Burgos, es lo que se tenía que hacer hace mucho tiempo, porque esto ya no daba para más. La actitud, y constantes declaraciones por parte de Huenchumilla no coincidían con la de una autoridad regional y menos ayudaba a las problemáticas de la región", dijo Hasbún.

El legislador fue enfático en señalar que "la salida del intendente Huenchumilla es claramente una crónica de una muerte anunciada, todos sabíamos que en algún minuto iba a suceder, no solo por una pésima administración, sino también por los vínculos que él tenía con los grupos subversivos y grupos terroristas que existían en la región".

"Amparando la existencia de estos grupos, generando una sensación de impunidad, eso sumado a distintos grados de violencia que se estaba produciendo, transformando una región sin ley y donde se necesitaba poner punto final", aseguró.

Asimismo, indicó que "la peor etapa de la región se vivió con el intendente Huenchumilla, quien no supo asumir con altura de miras los problemas existentes en la zona. Algo tardía la decisión del Gobierno, pero lo relevante es que se tomó definitivamente".

"Esperamos que la nueva autoridad que asume tenga los pantalones para hacer la diferencia con respecto a Huenchumilla. Contar con un plan de acción, empoderarse de los temas regionales, y con los cojones necesarios para asumir las problemáticas que afectan a La Araucanía", expresó.

"Esperamos además que el nuevo intendente logre que Bachelet venga a la región, ella es también responsable de la inseguridad con que se vive en vastos sectores, la presidenta ha sido indiferente a la realidad de nuestra gente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?