Intendencia Metropolitana hace propuesta a camioneros por marcha en la Alameda para este jueves

El organismo señaló que busca que el recorrido que se va a utilizar, sea compatible "con el adecuado resguardo al orden público de la región".

25 de Agosto de 2015 | 22:53 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana señaló esta noche que hizo una propuesta a los camioneros por su solicitud de marcha por la Alameda a raíz de la violencia en la Región de La Araucanía.

El organismo señaló que ahora está a la espera de respuesta a la propuesta que le hizo llegar a los organizadores con el fin de que el recorrido que se va a utilizar, sea compatible "con el adecuado resguardo al orden público de la región".

A través de un comunicado, el ente metropolitano explica el proceso seguido hasta la fecha respecto de la autorización de la marcha y las dificultades que ha implicado.

"El jueves 20 de agosto la Intendencia Metropolitana recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, para realizar el jueves 27 de agosto una caravana de camiones de alto tonelaje por la Alameda", se señala.

En esa línea, se agrega: "Desde el primer día se les señaló que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de instrumentos de trabajo, menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño".

No obstante, la Intendencia recalcó que "coherentemente, en virtud de igualdad ante la ley, se les autorizó a marchar como cualquier otro movimiento social que lo solicita".

"Adicionalmente, en el día de hoy se les formuló una propuesta que compatibiliza su solicitud con el adecuado resguardo al orden público de la región. Estamos a la espera de una respuesta definitiva a nuestra propuesta", finaliza el comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores