Camioneros rechazan propuesta de intendencia de RM sobre movilización de mañana

La autoridad había presentado condiciones para permitir la protesta de la Confederación Nacional de Transporte de Carga. Al mismo tiempo esperan que la decisión sea reconsiderada.

26 de Agosto de 2015 | 12:14 | Emol

Los camioneros quieren exponer algunos vehículos incendiados frente a La Moneda para demostrar la violencia que acusan viven en el sur del país.

CNTC
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazó la propuesta de la intendencia de la Región Metropolitana sobre la movilización programada para mañana a las 11:00 horas.

La autoridad había presentado condiciones para permitir la protesta de los camioneros, sin embargo según se informó desde el organismo, el gremio comunicó su negativa.

"Lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad, y a su vez, resguardar el orden público de la región", señalaron desde la intendencia a través de un comunicado.

Al mismo tiempo reiteraron que "marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño".

A su vez desde la intendencia esperan que en las próximas horas los transportistas reconsideren la decisión.

Los camioneros iniciaron una marcha desde Temuco este martes con el fin de llegar este jueves hasta La Moneda y entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet además de exhibir 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios en la zona sur del país.

Ayer los transportistas sufrieron un contratiempo en su caravana luego de que no pudieran ingresar a la comuna de Chillán por una ordenanza municipal.

Algo similar ocurrió más tarde en Linares cuando personal de Carabineros les prohibió la entrada a la localidad de la Región del Maule.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores