Nuevo intendente de La Araucanía: "Quiero descartar que en esta región haya terrorismo"

Andrés Jouannet, quien asumió ayer en el cargo tras la salida de Francisco Huenchumilla, señaló además que "los delincuentes que andan quemando casas y camiones no son mapuche".

26 de Agosto de 2015 | 16:35 | Emol

"No voy a negociar con comunidades que no estén en una actitud en el marco del respeto", subrayó el intendente, Andrés Jouannet.

Mario Quilodran, El Mercurio
SANTIAGO.- El recién asumido intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, tras la salida de su antecesor Francisco Huenchumilla, definió su posición respecto al conflicto con el mapuche subrayando que en la zona no hay "terrorismo".

"Quiero descartar de plano que en esta región haya terrorismo. He recorrido Latinoamérica y Europa y el pueblo mapuche es un pueblo pacífico, los delincuentes que andan por ahí generando problemas, quemando algunas casas y camiones no son mapuche, se los digo tajantemente", señaló la autoridad en declaraciones recogidas por radio ADN Chile.

Del mismo modo, remarcó que continuará con el diálogo iniciado por el ex intendente, pero "en el marco del respeto", esto, aludiendo a la toma de la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco.

"Yo personalmente no voy a negociar con comunidades que no estén en una actitud en el marco del respeto, yo funciono en el marco del respeto", precisó Jouannet.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores