Orrego y marcha de camioneros: "Se están cerrando al diálogo de manera inexplicable"

El intendente metropolitano lamentó que los dirigentes no acepten la propuesta realizada para la movilización de este jueves, sobre la cual confirmó que solo un camión de la caravana podrá pasar por la Alameda y llegar a La Moneda de forma simbólica.

26 de Agosto de 2015 | 21:15 | Emol

El intendente Claudio Orrego.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego que los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) rechazara la propuesta de la Intendencia Metropolitana para autorizar la marcha por el centro, que esta programada para este jueves a las 11:00 horas, el intendente Claudio Orrego se refirió al caso y pidió que acepten las condiciones que les entregaron.

Ante esta situación, Orrego señaló esta noche de miércoles que "yo lamento que hayan rechazado todas las nuestras propuestas, se están cerrando al diálogo de manera inexplicable".

"Si ellos quieren hacerlo pacíficamente, respetando el estado de derecho, que lo hagan, pero es raro que alguien pida una autorización y después que solo imponga su postura más que llegar a un diálogo", dijo.

"Si rechazan todas las alternativas, la opinión pública va a entender que no quieren dialogar", añadió.

Por otro lado, la autoridad metropolitana reiteró que "estamos abiertos a que se expresen en la Alameda, pero solo ingresar al centro de Santiago con un camión, de forma simbólica, e incluso la opción de reunirse con el ministro del Interior, sin embargo esto fue rechazado".

"No perdemos la esperanza de que ellos acepten, nosotros como Gobierno esperamos eso y que muestren al país lo que es su propuesta", indicó.

Además, Orrego señaló que habló con un dirigente de la movilización para acordar los términos durante la tarde, pero que después no lo llamó de vuelta por teléfono para cerrar un acuerdo.

"Los dueños de los camiones de La Araucanía tienen el derecho a expresarse y desde el primer día les comunicamos que tenían la opción de marchar por la Alameda", dijo, manteniendo abierta la opción de alcanzar un acuerdo entre las partes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores