Camioneros salen de Rancagua rumbo a La Moneda y seremi prohíbe su entrada a la RM

De acuerdo a la circular elaborada por la autoridad, los manifestantes serán retenidos a partir del kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur y del kilómetro 54 de la Ruta 68.

27 de Agosto de 2015 | 06:16 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Cerca de las 06:00 horas, el grupo de transportistas que salió el martes desde Temuco en protesta por la violencia en La Araucanía abandonó la región de O'Higgins rumbo a Santiago, donde pretenden llegar en sus camiones a La Moneda.

Esto, pese a la circular elaborada por el seremi metropolitano de Transporte y Telecomunicaciones, Matías Salazar, en la que resuelve prohibir la entrada a la capital de "todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques".

De acuerdo al documento, las máquinas no podrán circular desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta el kilómetro 0, y en la Ruta 68 desde el kilómetro 54. La medida comenzó a regir a las 0:00 horas de este jueves y se extenderá hasta las 21:00.

No obstante, Carabineros podrá disponer de la ampliación de los horarios y de los tramos de vías ya mencionados, "en caso que la situación de tránsito del momento así lo amerite".

En este sentido, según informaron a Emol desde la institución, los camioneros serían autorizados a cruzar el peaje de Angostura hasta la tenencia de Paine, donde se encuentra un amplio contingente policial.

En tanto, trascendió que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, estará desde pasadas las 07:00 horas en el Palacio de La Moneda junto a su equipo, con el fin de analizar la evolución de la caravana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores