Carabineros retiene a caravana de camioneros en Angostura y dirigentes amenazan con "paro nacional"

Los manifestantes repudiaron la decisión del seremi de Transportes, Matías Salazar, de impedir su entrada a la región Metropolitana y llamaron al Gobierno a que "eviten un mal mayor".

27 de Agosto de 2015 | 07:21 | Emol

Los camioneros retenidos en el lugar.

Vía Twitter (@Lizzy_Doolittle)
SANTIAGO.- Truncada quedó la protesta de los transportistas que partió el martes de Temuco rumbo a La Moneda en reclamo por la violencia en La Araucanía, luego de que Carabineros los retuviera en el peaje de Angostura, en la Ruta 5 Sur, lo que despertó la furia de los manifestantes.

Esto, luego de la circular elaborada por el seremi metropolitano de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, quien prohibió la circulación de "todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques", desde el kilómetro 55 de la mencionada autopista.

Los transportistas salieron cerca de las 06:00 horas desde Rancagua rumbo a la capital, a sabiendas del documento elaborado por la autoridad. Así, a eso de las 07:20 horas, justo en el peaje de Angostura, la caravana fue detenida y no podrá seguir avanzando.

Tras el hecho, el vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, indicó a radio Cooperativa que "hay discriminación porque el resto de los camiones está pasando" por el lugar.

El dirigente hizo un llamado al intendente metropolitano, Claudio Orrego a que "dé la cara a la ciudadanía", agregando que "parece que hoy día nosotros somos los delincuentes".

En este sentido, Villagrán realizó una dura advertencia: "Si el Gobierno nos sigue buscando el odio, vamos a parar el país. La manifestación se va a cambiar por un paro nacional".

Por su parte, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, dijo no entender "el miedo que tienen el Gobierno" al impedir su entrada a la región Metropolitana.

Así, y al igual que Villagrán, llamó al Ejecutivo a que "eviten un mal mayor, porque el apoyo que tengo desde Arica a Punta Arenas es total".

"Ya se están activando colegas camioneros patrióticos en distintos puntos de la nación", aseguró Pérez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores