Oposición inicia encuentro programático sin la presencia de Sebastián Piñera

A la cita sí concurrieron los ex ministros de la administración anterior, Andrés Chadwick, Jaime Mañalich y Evelyn Matthei, además de parlamentarios y dirigentes de la centroderecha.

28 de Agosto de 2015 | 09:26 | Por María Cristina Romero, Emol

Desde la Fundación Avanza Chile indicaron que la presencia del ex Mandatario nunca estuvo confirmada.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Pese a que en un principio los partidos de oposición habían confirmado la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera en el encuentro que a esta hora sostienen RN, la UDI, el PRI y Evópoli con los seis centro de estudios del sector, finalmente el ex Mandatario no concurrió al evento que se realiza en Las Condes.

No obstante, el jefe de Estado envió una carta que fue leída a los presentes en el inicio de la actividad en el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD).

En la misiva, Piñera llamó a los asistentes a crear una oposición "que actúe con unidad, patriotismo, firmeza, espíritu constructivo y sentido de misión, ante los difíciles momentos que enfrenta el país".

Asimismo, junto con reiterar su respaldo a la conformación de un nuevo referente de oposición, indicó que el objetivo de éste debe ser triple, es decir, ser "una buena oposición, pensando en Chile y su gente".

A lo anterior se suma el "organizarse para enfrentar los futuros desafíos electorales y prepararse para ofrecerle al país una buena y real opción de gobierno, que permita conquistar una amplia mayoría de voluntades y corazones".

De acuerdo al ex Mandatario, con lo anterior se podrá "recuperar senda de libertad, la justicia, la seguridad y el progreso".

Ante la inasistencia del ex Presidente, desde la Fundación Avanza Chile indicaron que su presencia nunca estuvo confirmada, mientras que desde las colectividades comentaron que en horas de anoche el ex Mandatario decidió restarse del encuentro.

Larraín: Hay síntomas de descomposición del clima político

El primero en intervenir fue el vocero del bloque y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien partió señalando que el encuentro se realiza en momentos "en que el país vive síntomas graves de descomposición de su clima político", atribuyendo parte estos problemas a la gestión del Gobierno y de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, dio cuenta de la intención del nuevo referente de ser "oposición constructiva y justa, y en el futuro gobierno para finalmente erradicar la pobreza y construir un Chile de clase media".

Larraín añadió que la intención final del nuevo referente busca no sólo triunfos electorales, sino que una propuesta que perdure en el tiempo.

El encuentro se desarrollará hasta el mediodía de este viernes y se espera que tras ello se den a conocer las conclusiones de la jornada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores