Diputados UDI impulsarán acusación constitucional contra intendente Orrego

El legislador Gustavo Hasbún anunció que el libelo será presentado el próximo martes con el apoyo de la bancada gremialista, a raíz del actuar de la autoridad ante la movilización de los camioneros.

28 de Agosto de 2015 | 18:02 | Emol
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Una acusación constitucional contra el intendente de Santiago, Claudio Orrego, impulsará la bancada de diputados de la UDI, esto tras las críticas que han formulado por la forma en que actuó la autoridad ante la movilización realizada por los camioneros.

Así lo señaló el diputado gremialista Gustavo Hasbún quien comentó que "acá se violó una serie de normas constitucionales, lo que llevó a que un país entero se paralizara producto de la obcecación e intransigencia con que se actuó".

A su juicio, en este caso "se configuran una serie de elementos que a nuestro juicio permiten presentar esta acusación el próximo martes, ya que, por ejemplo, la resolución exenta del Seremi de Transportes y su falta de respuesta a la petición de los camioneros, genera un cuadro que permite fundamentar la acusación".

"Acá estamos frente a un Gobierno negligente, que sólo escucha y autoriza a quienes son sus simpatizantes, pero por otro lado -usando una lógica chavista- censura y prohíbe a quienes son víctimas de la delincuencia y el terrorismo", sostuvo.

Finalmente, Hasbún señaló que "estamos trabajando junto a un grupo de abogados en los argumentos, para presentar el próximo martes la acusación constitucional en contra del intendente de Santiago, Claudio Orrego, con el apoyo de toda la bancada de diputados UDI".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores