Aucán Huilcamán y dirigentes mapuches piden reunión con ministro Burgos

"Con la misma disposición que recibió a los camioneros tendrá que recibir a los mapuche. De lo contrario, el país sabrá hacia dónde está la dirección de este Gobierno", afirmó el dirigente del Consejo de Todas las Tierras.

28 de Agosto de 2015 | 23:10 | Emol

Aucán Huilcamán.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Dirigentes mapuches anunciaron este viernes que tienen previsto viajar a Santiago y solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el fin de abordar aspectos relacionados con el conflicto en el sur.

Entre los 15 directivos encuadrados en la acción se cuenta Aucán Huilcamán, presidente de la organización Consejo de Todas las Tierras, quien exigió a la autoridad de Gobierno que los reciba de la misma manera que a los camioneros que protagonizaron una protesta ayer en la capital.

"Con la misma disposición que recibió a los camioneros tendrá que recibir a los mapuche. De lo contrario, el país sabrá hacia dónde está la dirección de este Gobierno", afirmó, en declaraciones a radio Cooperativa.

También acusó a los transportistas de utilizar "métodos terroristas" para forzar al gobierno a anular las disposiciones de la secretaría regional ministerial (seremi) de Transportes y la cartera de Interior para impedir el paso de la caravana de camiones dañados a la capital.

Huilcamán indicó que los dirigentes originarios se trasladarán a la capital con el fin de entregar "una propuesta para la solución integral" del conflicto mapuche el próximo martes 1 de septiembre, cuando esperan sostener una cita con Burgos en La Moneda.

Al mismo tiempo, advirtió que no descartan la realización de movilizaciones en Cautín y Malleco si sus propuestas no son escuchadas por las autoridades.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores