EMOLTV

Presidenta Bachelet pide "no distraerse en polémicas superficiales"

La Mandataria aludió a las críticas esgrimidas contra su administración y que se incrementaron luego de la protesta realizada por camioneros en Santiago.

29 de Agosto de 2015 | 14:45 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet planteó este sábado la necesidad "de no distraerse con polémicas superficiales" en la discusión pública en el país.

La Mandataria aludió así a las críticas que ha recibido su administración y las versiones sobre desacuerdos al interior de su equipo de Gobierno luego de la protesta realizada por camioneros realizada en el centro de Santiago.

Bachelet habló durante una actividadad por la conmemoración de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Estas sonrisas que vemos en los niños nos tienen que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día. Son los niños y niñas de Chile, no lo olvidemos ni nos distraigamos en polémicas superficiales", recomendó.

La ceremonia se realizó en la Plaza de La Constitución. Allí la jefa de Estado compartió con niños de los jardines infantiles de Integra, Junji y el Consejo Nacional de la Infancia.

"Esta es una linda actividad en conmemoración de la convención sobre los derechos de los niños y de las niñas. Lo que recordamos son los derechos que establece la Convención pero, por sobre todo, también el derecho a jugar, a pasarlo bien y a aprender", indicó.

La Presidenta recordó los principios fundamentales de los derechos de los niños, la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la supervivencia, al desarrollo y la protección de los niños y niñas; y el derecho a participar en las decisiones que los afectan.

Participaron en el acto la directora del Gabinete Sociocultural, Paula Forttes; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?