EmolTV

Labocar investiga descarrilamiento de tren ocurrido en la Región de La Araucanía

Especialistas de criminalística y de Inteligencia de Carabineros buscan determinar si hubo intencionalidad en el hecho, que se produjo debido a manipulación de la vía según los primeros antecedentes.

30 de Agosto de 2015 | 12:05 | Emol

El tren de carga descarriló cerca de las 9:00 horas de hoy a la altura del kilómetro 530 de la Ruta 5 Sur.

FEPASA (archivo)
SANTIAGO.- Especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigaban esta mañana el descarrilamiento de un tren ocurrido en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró alrededor de las 9:00 horas de hoy afectó a un convoy de la empresa de Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa).

El convoy, que transportaba alimento de pescados dirigidos a la industria salmonera de la Región de Los Lagos, era formado por 16 carros. La locomotora y entre tres y cuatro vagones descarrilaron.
16
vagones formaban el convoy que descarriló este domingo

El incidente se registró a pocos metros del viaducto de Malleco, a la altura del kilómetro 530 de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, el descarrilamiento se debió a manipulación de la vía férrea: desconocidos sustrajeron pernos que sostienen rieles y durmientes.

Los especialistas de la policía uniformada trabajan para determinar si hubo intencionalidad de provocar el accidente ferroviario e identificar a los autores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores