Delpiano por colegios que cerrarán en 2016: "Son del mismo nivel de lo que anualmente sucede"

La ministra de Educación confirmó que dos establecimientos educacionales cerrarán sus puertas ante la entrada en vigencia de la ley de Inclusión.

01 de Septiembre de 2015 | 10:55 | Por Génesis Moreno, Emol.

"700 y algo (de colegios) ya es una buena cantidad para este año", dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió la mañana de este martes a los establecimientos educacionales que cerrarán sus puertas ante la entrada en vigencia de la ley de Inclusión.

Tras participar del seminario "Educación Católica al servicio de Chile", realizado en Casa Central de la PUC, la titular de Educación comentó escuetamente que "los que se cerraron son del mismo nivel que anualmente sucede, son muy pocos. Tenemos dos colegios aparentemente".

Delpiano sostuvo además que hasta el momento no se ha actualizado la cifra de los 739 colegios particulares subvencionados que solicitaron al Mineduc sumarse a la gratuidad en 2016, cuyo plazo máximo era ayer.

"Cada uno de los 700 y tantos firmó formalmente, no pasaron administrativamente", dijo.

Asimismo, agregó que "hay que pensar que son 2 mil y tantos los colegios con copago, por lo tanto, 700 y algo ya es una buena cantidad para este año".

Tras la actividad, la ministra partió a Valparaíso donde se discutirá la iniciativa que crea los Centros de Formación Técnica estatales y, posteriormente, comenzará la votación en particular del proyecto de Carrera Docente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores