Sismo 5.6 Richter se percibió este mediodía en el norte del país

El movimiento se sintió en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Su epicentro se registró 56 kilómetros al sur de Camiña.

01 de Septiembre de 2015 | 12:58 | Emol

El temblor tuvo una profundidad de 95,7 kilómetros.

Emol
SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter se percibió este mediodía en el norte del país, en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Según información proporcionada por el Centro de Sismología Nacional, el movimiento ocurrió a las 12:28 horas y su epicentro se registró a 56 kilómetros al sur de Camiña, en la región de Tarapacá.

Asimismo, tuvo una profundidad de 95,7 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la intensidad en la escala de Mercalli fue de V grados las comunas de Arica, Alto Hospicio, Camiña, Huara, Iquique, La Tirana, Mamiña, Pica y Pozo Almonte.

Según información preliminar de la Onemi, no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura.

Del mismo modo, el Servicio Hidrográfico y Ocranográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores