SQM: Gobierno descarta intentar hacer públicos aportes reservados de campaña

Tras conocer la solicitud de financiamiento que el senador del PS, Fulvio Rossi, hizo a la compañía minera, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, recordó que hay normas legales que impiden entregar esa información.

01 de Septiembre de 2015 | 13:23 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó este martes que desde el Ejecutivo se intente impulsar el fin de las normas que impiden hacer públicos los aportes reservados de campaña, luego de conocer la solicitud de financiamiento que realizó el senador Fulvio Rossi (PS) a SQM.

Consultado sobre si sería positivo que se dé a conocer ese tipo de información sobre la campaña electoral pasada, el vocero de La Moneda respondió que "al Gobierno no le corresponde hacer ciencia ficción o imaginar escenarios, ahí hay una norma por un lado que establece la reserva de dichos aportes".

"Por otro lado hay una decisión que ha tomado el propio Servicio Electoral respecto de las condiciones en la que está habilitado para entregar esa información, que es mediante un requerimiento de un tribunal de justicia", argumentó.

En esa línea, Díaz recalcó que para avanzar en la transparencia de esos datos "lo que tiene que ocurrir es que cada institución cumpla con las tareas que la ley le establece y eso permitirá que las investigaciones que se están llevando a cabo sigan su curso con normalidad".

Asimismo, el secretario de Estado recalcó que "la mejor contribución del gobierno para recuperar la confianza de los ciudadanos en la actividad política y el mundo empresarial es seguir avanzando en la agenda de probidad y transparencia y dejar que los fiscales hagan su trabajo con total tranquilidad".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores