Aprobación de Bachelet continúa a la baja y marca nuevo récord en última Adimark

El respaldo hacia la Mandataria durante agosto llegó a sólo un 24%, el nivel más bajo desde que se realiza la encuesta a partir de 2006. En tanto, su rechazo subió dos puntos y alcanzó un 72%,

02 de Septiembre de 2015 | 09:05 | Emol

La Presidenta no ha logrado revertir los malos resultados obtenidos en las encuestas.

AFP.
SANTIAGO.- Un nuevo descenso en su aprobación registró durante agosto la Presidenta Michelle Bachelet, alcanzando un 24% de respaldo, el nivel más bajo registrado en la serie histórica de la encuesta Adimark desde 2006.

En tanto, el rechazo hacia su figura aumentó en dos puntos respecto al mes anterior, alcanzando un 72% de desaprobación, en medio de un periodo que estuvo marcado por las serias diferencias que se generaron en el oficialismo tras el cónclave realizado en San Miguel.

Tras esa cita, donde la Mandataria fijó una “hoja de ruta” para el segundo tiempo de su administración, los partidos de la Nueva Mayoría criticaron la falta de definiciones por parte del Ejecutivo, iniciando una serie de recriminaciones que seguramente impactaron su imagen.

Otros temas que pudieron afectarla fueron la crisis económica mundial, el peritaje que determinó que la información del computador que utilizaba Sebastián Dávalos en La Moneda había sido borrada y la crisis generada por la caravana de camioneros de La Araucanía hacia Santiago exhibiendo maquinas quemadas.

En tanto, la evaluación del Gobierno también marcó un hito en la historia del estudio, marcando un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.

En cuanto a los atributos presidenciales, hay una evaluación dispar según Adimark, ya que por un lado el ítem “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos, respectivamente, en “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos.

Áreas de gestión

En agosto, la delincuencia es el área peor evaluada, llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación, su nivel más alto en la serie, mientras que Educación es la única en la que se observa un aumento llegando a 23% de aprobación.

Su aumento ocurre tras el término del paro docente a fines de julio, y tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones a los proyectos educacionales.

Finalmente, los que más cayeron son el sector de Energía (4 puntos porcentuales), llegando a su peor evaluación. Del mismo modo, la aprobación al manejo del Transporte Público y el Transantiago bajaron 5 y 7 puntos, respectivamente.


Aprobación y desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Agosto 2015
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores