EMOLTV

Aprobación a gestión del Gobierno en educación aumenta aunque mantiene rechazo mayoritario

Encuesta Adimark aplicada en agosto reveló un alza de cinco puntos en este ámbito, medición que coincide con el período en que la Presidenta anunció cambios al inicio de la gratuidad en 2016.

02 de Septiembre de 2015 | 11:35 | Emol
imagen

Un 39% dijo estar de acuerdo con la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

Aton Chile
SANTIAGO.- Un alza de cinco puntos en su gestión en educación obtuvo el Gobierno durante el último mes, de acuerdo a los resultados dados a conocer este miércoles por la encuesta Adimark.

Si bien la desaprobación es mayoritaria, frente a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba como Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno están manejando la educación? un 23% se manifestó a favor, lo cual significa un aumento en relación a la misma consulta aplicada en julio, en la que sólo un 18% aprobó su gestión.

Por otro lado, un 75% reprobó la gestión de la Mandataria, lo que implica una caída de cinco puntos en relación al mes anterior (80%).

Respecto a la pregunta ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma educacional? sólo un 39% se mostró a favor de esta, frente a un 53% que manifestó su rechazo, cifra que también experimentó una caída en relación al mes anterior donde alcanzó un 56%.

En tanto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, registró un 30% de aprobación en la última encuesta, manteniendo la tendencia respecto al mes anterior (31%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?