Diputado Rocafull aumenta presión y recurrirá este jueves a Tribunal Supremo del PS por "lista de Rossi"

El legislador, que fue vinculado en una lista de candidatos que habrían recibido aportes de SQM, entregará los antecedentes al órgano para su investigación.

02 de Septiembre de 2015 | 11:50 | Por María Cristina Romero, Emol

El diputado del PS Luis Rocafull.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Una presentación ante el Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista (PS) realizará mañana jueves el diputado Luis Rocafull, esto con el objetivo de que el órgano se pronuncie sobre el actuar del senador Fulvio Rossi luego que se conociera el correo electrónico en que solicitaba recursos a SQM para una nómina de candidatos.

"Estoy preparando un documento y mañana jueves antes de irme a mi ciudad lo voy a entregar al Tribunal Supremo", adelantó a Emol el diputado Rocafull quien se encuentra entre los supuestos postulantes para los cuales el senador habría gestionado recursos con el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contensse.

Al respecto, Rocafull quien ha negado haber recibido algún aporte por esta vía, explicó que durante el 2012 "jamás se habló de hacer llegar en forma indirecta o directa por otra vía aportes reservados, jamás se mencionó que iba a haber un operador político en mi región, yo me entendía directamente con la directiva del partido y en ese momento era Osvaldo Andrade el presidente".

"Por tanto, esto vulnera los postulados del partido. A mí como persona me hace daño, me siento muy mal estar involucrado en esto y por tanto yo creo que el Tribunal Supremo del PS que es la instancia donde tenemos que recurrir, entreguemos antecedentes para que se pronuncie", sostuvo.

Ante los cuestionamientos que han surgido desde la propia colectividad respecto al actuar del senador, se espera que en las próximas horas éste emita un pronunciamiento sobre su militancia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores