EMOLTV

Oposición hace llamado a Bachelet para que renuncie a las reformas "por el bien de Chile"

Tanto el presidente de la UDI, Hernán Larraín, como su par de RN, Cristián Monckeberg, lamentaron el histórico récord de rechazo ciudadano de la Mandataria expresado en la última Adimark y aseguraron que esa es una señal para “sacar al país del pantano”.

02 de Septiembre de 2015 | 14:55 | Emol
imagen

"Tiene que dejar de lado un programa que claramente la ciudadanía lo está rechazando por todos lados", dijo Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de conocer el histórico nivel de rechazo obtenido por la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno en la última encuesta Adimark de agosto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, y su par de la UDI, Hernán Larraín, hicieron un llamado a la Mandataria para que retroceda en su plan de reformas y saque al país del “pantano”.

“Yo no sé qué espera para reaccionar, le hemos pedido en todos los tonos que de golpes de timón, le hemos pedido que conduzca, le hemos pedido liderazgo y nada de eso ha ocurrido. Aquí lo que está en juego es el correcto destino del país y el rumbo del país en los próximos dos años”, fustigó Monckeberg.

En esa línea, el diputado de RN sostuvo que “la Presidenta cuando ejerce un cargo como este y tiene el rechazo ciudadano que tiene, lo que debe hacer es ponerse la mano en el corazón, pensar en el país, corregir el rumbo y dejar de lado un programa que claramente la ciudadanía lo está rechazando por todos lados".

“Que se ponga la mano en el corazón e inicie un proceso de conducción y liderazgo del país como corresponde, pensando en el interés de Chile y no pensando en el interés de su coalición”, añadió.

En tanto, Larraín aseguró que “el país está en una encrucijada” y que las cifras negativas son “un mensaje claro para la Presidenta (...) el rechazo ciudadano, es el rechazo a su gestión. El propio gobierno tiene un rechazo mayor que la Presidenta, porque la forma en cómo se está administrando el país es repudiada por la ciudadanía”.
Por ello, el líder gremialista advirtió que “o la Presidenta se convence de que la situación no puede seguir del modo como ha venido gobernando y llama a un gran acuerdo nacional para sacar al país de este pantano, o simplemente nosotros tendremos que seguir en este camino fuerte y claro de hacer oposición dura, porque no hay otra manera de hacer entender de que quien está llevando al país al abismo cambie el rumbo”

Finalmente, sobre el 75% de desaprobación de la Alianza, el senador aseguró que “esta encuesta mantiene la crítica a la crisis política que hoy día existe y que alcanza por igual a ambos sectores. Sin embargo, cuando le preguntan a la gente con quién se identifica, el 37% se identifica con la oposición y un 32% se identifica con el gobierno”.

“Esto es un cambio en la tendencia porque hasta antes del último mes, que fue la primera vez que la oposición superó al oficialismo, siempre era el oficialismo el que tenía más identificación. En consecuencia más allá de la crítica a los partidos políticos, la oposición está interpretando mejor a la ciudadanía”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?