Bancada PPD entrega respaldo a gestión de Burgos y pide que Ejecutivo escuche más a parlamentarios

El jefe de los diputados, Jorge Tarud, indicó que ante la actual coyuntura se deben tomar decisiones "constructivas y de diálogo", valorando así el actuar del titular del Interior, por ejemplo, ante la movilización de camioneros.

02 de Septiembre de 2015 | 17:29 | Emol

Los diputados PPD regalaron simbólicamente una brújula al titular del Interior, Jorge Burgos, para que "no se desvíe del buen camino que ha seguido hasta ahora".

Aton Chile.
SANTIAGO.- La bancada de diputados del PPD se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para respaldar a la gestión que ha realizado a la cabeza de dicha cartera, pidiendo de paso que el Gobierno "escuche más a los parlamentarios".

En la ocasión, el jefe de la bancada, Jorge Tarud, comentó que le hizo entrega de una brújula para que "no se desvíe del buen camino que ha seguido hasta ahora".

Al término de la reunión, Tarud señaló que "tuvimos una conversación muy franca con el ministro Burgos. Creemos que las decisiones que se tienen que tomar hoy con la coyuntura que estamos viviendo, tienen que ser constructivas y de diálogo. En ese sentido, valoramos lo que ha hecho como ministro del Interior, puntualmente en lo sucedido con los camioneros. Creemos que esta situación de conflicto se pudo haber evitado".

"También le hemos señalado nuestras inquietudes acerca de la situación actual del Gobierno, de la baja popularidad que hay y le hemos dado nuestras impresiones con un afán constructivo. El ministro sabe que nosotros respaldamos a la Presidenta, que hemos votado favorablemente los proyectos del gobierno, pero también le hemos manifestado que a nuestros parlamentarios se les considere más, que se les escuche más y eso el ministro lo ha recibido con agrado", afirmó el diputado Tarud.

Por su parte, el ministro del Interior valoró el encuentro con los diputados, señalando que "para mí fue una muy buena posibilidad que me concedió la bancada PPD de poder almorzar distendidamente con ellos, hacer una breve exposición política de mi parte, y responder algunas preguntas".

"Fue una buena oportunidad de hablar de política sobre la base de un objetivo común, que es que este país sea mejor", afirmó el secretario de Estado.

Finalmente, los parlamentarios de la bancada PPD concordaron con el Ministro del Interior una nueva reunión después de la semana distrital de septiembre para continuar analizando la agenda legislativa y contingencia política.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores