EMOLTV

Policías que robaron camión quedan en prisión preventiva y afectados piden revisar sus casos

Los 11 ex agentes cometieron el hecho delictual en septiembre de 2014, sustrayendo del vehículo de carga relojes, espejos y chocolates. Las especies estaban avaluadas en 35 millones de pesos.

02 de Septiembre de 2015 | 22:44 | Emol
imagen

En el Tribunal de Garantía de San Antonio se realizó el control de detención de los ex funcionarios de la PDI.

Jonathan Mancila, El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal de Garantía de San Antonio dicto esta noche las medidas cautelares en contras de 11 ex agentes de la Policía de Investigaciones que participaron en el robo a un camión en San Antonio, hecho delictual ocurrido en septiembre de 2014.

En la instancia se conoció que usaron carros policiales para sacar la mercadería robada desde el vehículo de carga, que contenía principalmente relojes, espejos y chocolates. Las especies estaban avaluadas en 35 millones de pesos.

Uno de los ex agentes quedó con firma y arraigo nacional, 8 con arresto nocturno y arraigo, y un comisario y un subcomisario quedaron en prisión preventiva.

El tribunal decretó 90 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Por su parte, los camioneros afectados por robos en la zona llegaron hasta la audiencia para pedir que se reabran al menos 50 causas en las que estuvieron involucrados estos ex funcionarios.

El presidente del Sindicato de Transportistas de San Antonio, Hernán Hernández, indicó que "hay un sentimiento agridulce. Los que nos cuidan nos están perjudicando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?