UDI llama a ME-O a "dejar de insultar al sentido común" y reconocer que SQM financió su campaña

"Su actitud es altamente reprochable", dijo el diputado Osvaldo Urrutia al referirse a un nuevo correo electrónico que involucra al ex candidato presidencial con la minera no metálica.

03 de Septiembre de 2015 | 11:00 | Emol

"No hay producción cinematográfica que lo salve", dijo el diputado UDI, Osvaldo Urrutia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una fuerte crítica plantearon la mañana de este jueves los diputados UDI Sergio Gahona y Osvaldo Urrutia tras el hallazgo de un correo electrónico que involucra al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, con la minera no metálica SQM.

Los parlamentarios emplazaron al líder del PRO a que "deje de insultar el sentido común" y "reconozca" que SQM financió su campaña presidencial.

"La otra opción es que pretenda que los chilenos piensen que la ayuda prestada por SQM fue por cadenas de caridad o grupos de amigos de Facebook, organizadas por la empresa en cuestión", ironizó por su parte el parlamentario Urrutia.

El Diputado Gahona, en tanto, sostuvo que "por eso creemos relevante que salga a desmentir ese correo electrónico o en su defecto que nos explique el motivo de sus agradecimientos. Lo que no corresponde es que se esconda y desparezca de la escena política porque da la impresión de que está reunido con todos sus amigos cineastas y publicistas para que puedan inventar la mejor excusa para este tan incómodo correo conocido en los últimos días".

"Lamentablemente creemos que no hay producción cinematográfica que lo salve, no es creíble desde ahora en adelante su santidad entre la política y el dinero. ME-O utilizó los mismos mecanismos de financiamiento que ha criticado y se ha jactado endosando estas prácticas a otros", complementó el diputado Urrutia.

Con todo, los parlamentarios de la UDI acusaron que el ex candidato tuvo una actitud "altamente reprochable porque pontificó y se le pilló en una mentira del porte de una Catedral y peor aún, está escondido".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores