Burgos respalda a vocero Díaz tras dudas sobre protocolo por computador de Dávalos

El ministro del Interior dijo no dudar de la "honestidad y credibilidad" de su colega de la Segegob, luego de que su versión sobre el borrado del PC del hijo de la Presidenta Bachelet no coincidiera con lo señalado por el jefe de informática de La Moneda.

03 de Septiembre de 2015 | 13:11 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, entregó su pleno respaldo a su colega de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, luego de que la versión que entregó sobre el borrado del computador de Sebastián Dávalos no coincidiera con lo expuesto ayer por el jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona, en el Congreso.

El pasado 24 de agosto, el vocero del Ejecutivo aseguró que la eliminación de los documentos del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, tras renunciar a la Dirección Sociocultural de la Presidencia por el caso Caval, fue realizada por "protocolo" y no por la orden directa de algún funcionario.

Sin embargo, esa explicación fue desmentida por Escalona en su intervención ante la comisión investigadora del caso, en donde aseguró que fue el propio Dávalos quien ordenó el borrado de su equipo, horas antes de dejar su cargo en la sede de Gobierno.

Tras conocer las críticas hacia el portavoz, Burgos respondió que "Marcelo Díaz es absolutamente una persona creíble, en consecuencia, de manera categórica contesto que no tengo duda de la honestidad y la credibilidad de mi colega y no tiene duda, por cierto, la Presidenta de la República".

En ese sentido, sostuvo que "si él entregó una información que ustedes califican de errónea, es porque debe haber sido informado erróneamente".

Asimismo, el jefe de gabinete recalcó que "seguramente el vocero va a explicar eso, yo no tengo el detalle, en consecuencia, no quiero improvisar en esto. No tengo ninguna duda de la veracidad y la honestidad de mi colega Marcelo Díaz".

Consultado sobre en qué estado recibió el computador que le dejó su antecesor en el cargo, Rodrigo Peñailillo, el titular del Interior indicó que "no sé, no me he fijado. Lo que yo sé es que el que le dejé al ministro (José Antonio) Gómez esta igual a como yo lo tenía".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores