Delpiano llama a defender la educación pública: "Lo que dibujemos ahora, que no lo pueda borrar nadie después"

La ministra de Educación ratificó que el proyecto de desmunicipalización ingresará este mes al Congreso e indicó que si la reforma "la hacemos bien, nos va a ir bien".

05 de Septiembre de 2015 | 17:15 | Emol

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante el lanzamiento de la campaña "Por una Nueva Educación Pública".

Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- Un llamado a "defender" y a ser los "voceros" de la educación pública hizo esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante el lanzamiento de la campaña "Por una Nueva Educación Pública", presentada ayer por los senadores Carlos Montes (PS) y Guido Girardi (PPD).

Durante el encuentro, realizado en el ex Congreso Nacional, la titular del Mineduc hizo un repaso por las principales iniciativas de la reforma educacional y detalló cómo se llevará a cabo el proceso de desmunicipalización, cuyo proyecto será presentado este mes.

"En un país que ha perdido la confianza, si no vemos cosas tangibles y concretas parece que todo fuera promesas y palabras", aseveró Delpiano.

En esa línea, hizo un llamado a convertirse "no sólo en los defensores de la educación pública, sino también a ser los voceros de esta educación pública y esta gran reforma, que si la hacemos bien, nos va a ir bien".

"Hemos venido aquí para gobernar y gobernar supone decir lo que no estamos haciendo bien pero desde adentro, y poder aplaudir aquellas cosas que estamos logrando, porque si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer", subrayó la titular de Educación.

Al concluir su discurso, que se extendió por más de 20 minutos, la ministra calificó la reforma educacional como una de las iniciativas de mayor magnitud del último tiempo.

"Nos quedan dos años y medio de este Gobierno. Lo que dibujemos ahora, que no lo pueda borrar nadie después, porque hacia allá vamos porque estamos seguros que Chile será otro Chile si logramos una educación de calidad para todos nuestros niños y niñas y si logramos que la educación pública tenga el sitial que se merezca", remarcó.

"Hemos comunicado poco" la reforma


Al término de la cita, la titular de Educación valoró la iniciativa y señaló que contar con el respaldo de distintos actores en el desarrollo de la reforma educacional "es muy importante porque los cambios que no cuentan con apoyo es muy difícil llevarlos a cabo".
Adriana Delpiano:
"Siempre se puede comunicar de mejor manera"

Y si bien aseguró que "estamos avanzando bien" hizo un mea culpa y admitió que como Gobierno "hemos comunicado poco", lo cual ha generado diferencias a la hora de plantear los proyectos.

"Creo que siempre se puede comunicar de mejor manera, creo que ha sido un paso. Entre las cosas que hemos hecho bien está el proyecto de Inclusión, el haber partido de a poco, eso fue una corrección que se hizo en el camino, fue escuchar a las personas y yo creo que eso va a transcurrir bien. Vamos a tener un país mejor, eso es lo más importante", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores