Titular del Senado coincide con Eyzaguirre: "Al principio se inflaron las expectativas"

Patricio Walker valoró mea culpa realizado por el ministro de la Segpres y recalcó que los cambios que impulsa el Gobierno "se tienen que hacer bien, para no cometer los errores del Transantiago".

07 de Septiembre de 2015 | 11:26 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker, valoró el mea culpa del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y coincidió con el secretario de Estado en que durante el primer año del Gobierno se "inflaron las expectativas" y que es necesario cambiar para no cometer errores como el del Transantiago.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el titular de la Cámara Alta indicó que "yo valoro las palabras de Nicolás Eyzaguirre, cuando efectivamente hay una desaprobación alta, cuando hay un rechazo importante, efectivamente uno tiene que recoger el guante y acusar recibo".

"Lo peor es hacerse los lesos y en ese sentido, yo creo que sus palabras son positivas", subrayó.

En ese contexto, Walker reconoció que "probablemente, al principio se inflaron las expectativas, se pensó que se podían hacer todas las reformas en un plazo acotado y probablemente el Estado no tiene capacidad económica, no tiene los recursos humanos para poder hacer todos los cambios de la noche a la mañana".

"En ese sentido, creo que este segundo tiempo se está marcando por la gradualidad, por la responsabilidad, por hacer las cosas también en la medida que los recursos sean suficientes", enfatizó.

Por ello, recalcó que "nuestra coalición es progresista. Queremos cambios sociales, nos rebela la desigualdad, pero esos cambios se tienen que hacer bien, para no cometer los errores del Transantiago en el pasado y para que efectivamente los cambios sean para bien, para mejor".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores