Penta: tribunal autoriza viaje a EE.UU. de Zalaquett y alza arraigo por 10 días

El ex alcalde de Santiago, investigado por delitos tributarios, estará en Nueva York visitando a sus cuatro hijos. "Los voy a acompañar en el inicio de su año escolar", dijo.

07 de Septiembre de 2015 | 14:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Zalaquett podrá salir del país para visitar a sus hijos que viven en Nueva York.

Aton Chile
SANTIAGO.- El 8º Juzgado de Garantía de Santiago autorizó este lunes el viaje que el ex alcalde Pablo Zalaquett tenía programado a Estados Unidos en octubre y alzó la medida cautelar de arraigo nacional que cumple en el marco de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios, relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

De esta manera, la ex autoridad comunal podrá visitar a sus hijos en Nueva York, donde actualmente viven, por un plazo de diez días, según enfatizó el propio ex edil tras la audiencia.

"Los voy a acompañar en el inicio de su año escolar", agregó, detallando que "mis cuatro hijos viven con su madre en Nueva York" y "a dos de ellos hace seis meses que no los veo".

Zalaquett fue formalizado en junio pasado por su supuesta vinculación al pago de $15 millones que proporcionó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA, para su campaña senatorial.

Ello, sobre las declaraciones de los controladores del holding que aseguraron a la Fiscalía que fue el propio ex edil quien pidió los aportes.

También se le atribuyó su relación con las empresas Asesorías Cristina Zúñiga EIRL y Reactor SPA, que habrían emitido facturas ideológicamente falsas a SQM por un total de $67 millones, cuyos dineros también habrían ido a parar su campaña senatorial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores