EMOLTV

Arica: se inicia primer juicio por Ley Emilia por caso de chofer que arrolló a ciclista

La víctima es una mujer de 25 años, quien alcanzada por un automóvil que era conducido por un sujeto que tenía 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo, quien no la ayudó e intentó huir.

07 de Septiembre de 2015 | 17:29 | Por Francisco Águila Vega, Emol.
SANTIAGO.- Un total de 15 años de presidio espera obtener la fiscalía regional de Arica, en el primer juicio oral por la denominada Ley Emilia en la zona, el que se inició este lunes.

Se trata del caso ocurrido en el Valle de Azapa, donde el imputado Eilfredo Ayca Copa conducía su vehículo mientras se encontraba bajo estado de ebriedad.

Al llegar al kilómetro 19 de la ruta, a raíz de su estado, el hombre perdió el control del vehículo, cruzó el eje de la calzada y su máquina dio de lleno en una mujer de 25 años que transitaba en sentido contrario.

Tras el impacto, el sujeto escondió el auto sin prestar ayuda a la joven que murió en el lugar y trató de evadir a Carabineros, pero éstos lo detuvieron al interior de una parcela del sector.

"Tras arrollar a la víctima el acusado intentó huir sin prestarle auxilio y sin dar aviso a la autoridad. También se suma que ya registra dos condenas por delitos de manejo en estado de ebriedad. Todo ello agrava la responsabilidad penal del acusado, quien de ser condenado deberá cumplir su pena de manera efectiva", expresó el Fiscal Elías Gutiérrez.

"La prueba que presentaremos apunta a acreditar los hechos y generar la convicción en el tribunal acerca de su responsabilidad en este lamentable hecho que le costó la vida a una joven", añadió.

El persecutor reveló que el imputado tenía 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo al momento del fatal accidente.

A lo anterior se suma que ese día andaba sin los documentos del vehículo y no tenía en su poder su licencia de conducir.

En este sentido, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años de presidio por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y otra pena de 5 años de cárcel por intentar huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad y sin prestar auxilio a la víctima.

En el juicio oral también se hizo parte como querellante el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?