Despenalización de Marihuana: Gobierno propondrá que se baje cantidad de plantas para autocultivo

Diputados de la comisión de Salud, tras una reunión en La Moneda, señalaron que el Ejecutivo espera que se rebaje a una semilla el cultivo por hogar y el porte, a 4 gramos por persona.

07 de Septiembre de 2015 | 21:00 | Aton
AP

SANTIAGO.- El gobierno propondrá bajar el autocultivo de seis a una planta de cannabis sativa por domicilio y de 10 a 4 gramos el porte permitido por persona para consumo privado, según informaron diputados de la comisión de Salud que hoy en la tarde concurrieron a La Moneda.

Se trata de la primera intervención del gobierno en el proyecto que despenaliza el autocultivo de la marihuana para propósitos recreativos y medicinales. La iniciativa partió como una moción en el Congreso para modificar la Ley 20.000 y el Código Santiario.

Por parte del Ejecutivos participaron en el encuentro los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Salud, Carmen Castillo.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez (PPD), señaló que "no hemos llegado a acuerdo, pero vamos a seguir discutiendo. Nos costo un año y medio llegar a esta reunión, es un avance grande".

También indicó que "el ideal es que el Ministerio de Interior reconozca que no es posible que la marihuana siga en la lista 1 de las drogas más peligrosas junto a la heroína, la cocaína, porque eso no corresponde a la realidad".

También plantearon sus críticas al director del Servicio de Prevención de Droga y Alcohol (Senda), Mariano Montenegro, debido a que su oposición a la legalización del autocultivo no es concordante con el programa de gobierno.

El 7 de julio pasado, la sala de la Cámara aprobó la idea de legislar y la discusión en particular del proyecto quedó fijada para el 28 de septiembre próximo. Luego, será visto por el Senado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores