Diputado UDI critica idea del Ejecutivo de apurar despacho de reforma educacional

Según Ignacio Urrutia, las constantes contradicciones en las que cae el Gobierno "arrastran al país a niveles preocupantes de desánimo y desconfianza".

08 de Septiembre de 2015 | 12:12 | Emol
SANTIAGO.- Luego que el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre reconoció que el Gobierno ha actuado de forma poco prolija, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia calificó como "un nuevo error" la intención del Ejecutivo de apurar el trámite de la reforma educacional a fin de adelantar el despacho de los proyectos.

La ministra de Educación, Adriana del Delpiano, presentó ayer al comité político de La Moneda un itinerario que busca despachar la reforma educacional en julio de 2016.

A juicio de Urrutia, "esta agenda fast track para la educación es muestra del desorden que hay el interior de un gobierno que no hace más que caer en contradicciones que arrastran al país a niveles preocupantes de desánimo y desconfianza hacia las autoridades".

"Es incomprensible que a días que el ministro Eyzaguirre reconociera que el Gobierno se equivocó y que la política de la retroexcavadora fracasó, hoy se estén anunciando tramitaciones express para los proyectos de educación. Una vez más la Nueva Mayoría dice una cosa, pero termina haciendo otra", precisó.

Para él, "son justamente esta clase de conductas las que tienen a la Presidenta Bachelet con el nivel más bajo de aprobación desde 1990 a la fecha. Tal parece ser que la Mandataria no ha tomado conciencia respecto del desorden que La Moneda está reflejando a la sociedad chilena".

Por lo anterior, Urrutia llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a "ejercer su mandato de una vez por todas, hacer que sus ministros se pongan de acuerdo y convocar también a la oposición, a fin de plasmar los proyectos de un sello democrático y no sólo de un sesgo ideológico comprometido con la izquierda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores