Se estima que unos 83 mil vehículos viajen de Santiago hacia el sur el fin de semana de Fiestas Patrias

Desde la Ruta del Maipo informaron que prevén "alto tráfico", con un total de 278 mil autos saliendo de la capital entre el viernes 11 y el lunes 21 de septiembre.

08 de Septiembre de 2015 | 12:57 | Emol

Para enfrentar la situación, la Ruta del Maipo aplicará el "sistema 3x1".

El Mercurio
SANTIAGO.- Unos 83 mil vehículos son los que se espera que salgan desde Santiago al sur durante el próximo fin de semana de Fiestas Patrias, concentrándose el jueves 17 la mayor cantidad de automóviles.

Así lo informaron desde la empresa concesionaria Ruta del Maipo, agregando que a pesar de que el feriado corresponde a sólo tres días, se prevé que viajen un 3% más de vehículos en relación a las Fiestas Patrias de 2014, donde había un día feriado adicional.

Por lo anterior, se estima que habrá un "alto tráfico", proyectando que salgan de la capital unos 278 mil automóviles entre el viernes 11 y el lunes 21 de septiembre.

Para enfrentar la situación, la Ruta del Maipo aplicará el "sistema 3x1", el cual consiste en habilitar una tercera pista por la calzada oriente desde el enlace Los Pinos en el acceso sur a Santiago (Km 42) hasta el ByPass Rancagua (Km 85), entre las 12:00 horas del jueves 17 hasta las 14:00 horas del viernes 18.

Adicional a esto, habrá restricción de circulación de camiones de 2 o más ejes, el jueves 17 entre 12:00 y 00:00 hrs, y el viernes 18 entre 07:00 y 13:00 horas.

A cambio de esto, la Ruta del Maipo tendrá rebaja de la tarifa del peaje en Angostura, a los camiones que viajen al sur entre las 00:00 y 10:00 horas del jueves.

Para el retorno hacia la capital, se espera que más de 52 mil vehículos viajen hacia Santiago el domingo 20 de septiembre. Por lo tanto, ese día se implementará un Sistema 3x1, desde el By Pass Rancagua (km 71) hasta la Tenencia Carreteras Paine (km 52), de manera ininterrumpida desde las 09:00 a 01:00 horas del lunes 21.

Por otra parte, se dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro en las plazas de peajes de la ruta y se implementará el pago adelantado de la tarifa en peaje (Modalidad Tándem) en Angostura, Quinta y Río Maipo en los horarios de mayor flujo vehicular.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores