EmolTV

Gobierno otorgará refugio a familias sirias afectadas por grave crisis en su país

Los ministerios de RR.EE. y de Interior, junto a otros servicios, ya han iniciado la revisión de los antecedentes para concretar en el breve plazo tales gestiones.

08 de Septiembre de 2015 | 13:05 | Emol

Además, la Cancillería encabezada por Heraldo Muñoz está adoptando todas las medidas para acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo solicitaron.

El Mercurio. / Archivo.
SANTIAGO.- Para hacer frente a la grave crisis humanitaria que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas sirias, el Gobierno confirmó que otorgará refugio en un breve plazo a las familias sirias que lo requieren.

Así, se informó que a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y del Interior, junto a otros servicios públicos, se ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para concretar dichas gestiones.

En forma paralela, la Cancillería está adoptando todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país.

Actualmente, los organismos nacionales y las organizaciones internacionales involucradas, están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país.

Por más de una década y media, Chile ha tenido la experiencia de recibir a grupos de personas refugiadas provenientes de zonas de conflicto.

Tales programas tienen en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores