La ministra de Salud, Carmen Castillo, será interpelada el próximo miércoles 30 de septiembre.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara este miércoles la interpelación pedida por la Alianza en su contra, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró estar "tranquila", explicando como Gobierno han hecho bien las cosas y seguirán en la misma línea.
Pocos minutos después de que se ratificara la acción, la titular del Minsal manifestó que "nos hacemos cargo, estamos tranquilos, sabemos que hemos hecho bien las cosas y vamos a continuar haciendo bien las cosas".
En ese sentido, Castillo indicó que "tenemos ya establecido una estrategia de respuestas para poder dar cuenta de todo lo que nos están consultando y por qué estamos tranquilos, porque sabemos que tenemos respuestas claras que podemos dar a conocer en cada una de las inquietudes que plantean los parlamentarios, de los cuales es su facultad interpelarnos".
"Más que autocrítica (a su gestión), nosotros tenemos que saber que la Salud es un tema muy importante para la sociedad, por lo tanto, para nosotros es importante siempre dar respuestas claras, precisas y transparentes", afirmó.
Con ello, la secretaria de Estado expresó que "permanentemente nos están consultando y solicitando respuestas, así que más allá que una autocrítica lo vemos como una necesidad país de dar respuestas y dar permanentemente la cara frente a todas las situaciones que sabemos son complejas".
En relación a la deuda hospitalaria la ministra dijo que los hospitales están definidos y que existe una lista y todas las necesidad claras, al igual que en materia de atención primaria.