EMOLTV

Gobierno defiende elección de contralor y confía en que será aprobado por el Senado

El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó las críticas hacia la nominación de Enrique Rajevic y aseguró que fue socializado con las distintas bancadas antes de proponerlo a la Cámara Alta.

09 de Septiembre de 2015 | 11:56 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió este miércoles la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de nominar a Enrique Rajevic como candidato a Contralor General de la República, luego de la serie de críticas que levantó su decisión debido a la cercanía del profesional con su Gobierno, entre otros reproches.

Al respecto, el jefe de gabinete recordó que antes de presentar el nombre al Senado, instancia que decidirá si aprueba o no el nombre, "yo hablé con todos los jefes de bancada en su momento, de la decisión de la señora Presidenta de la República de proponer el nombre del doctor en derecho don Enrique Rajevic".

"Se conversó con los jefes de bancada, y en consecuencia lo que viene ahora es que el Senado en uso de sus atribuciones haga la votación que de acuerdo a la Constitución corresponde para los efectos del nombramiento de la propuesta de persona que ha dicho la Presidenta de la República", añadió.

En esa línea, Burgos reconoció que "obviamente la votación puede ser favorable o negativa como ocurre en estas cosas y yo espero que sea positiva, la Presidenta también".

A juicio de Burgos, "se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones académicas bastante notables, bastante poco común".

Sobre el rechazo que provocó al interior del propio oficialismo, el titular de Interior indicó que "en la Nueva Mayoría las bancadas han reaccionado muy bien, hay personas que podrán tener opiniones y yo espero que cuando lo conozcan y vean el currículo puedan cambiar".

Consultado sobre si el rechazo inmediato que generó en el bloque se puede ver como un desaire a la Mandataria, el secretario de Estado respondió que "no se ha hecho la votación y yo tengo la esperanza que la votación sea positiva".

Por ello, aseguró que "los votos van a estar. Yo espero que sea así no habría ninguna razón para que no ocurriera eso".

Finalmente, sobre la posibilidad de que el nombre de Rajevic sea rechazado por el Senado, indicó que "siempre en la vida uno tiene que estar preparado para lo positivo y lo negativo pero tenemos un gran nombre propuesto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?